No hay nada como la comida preparada en casa, hasta la pasta y las salsas. Yo soy de las personas que cree que todo sabe mejor cuando se prepara desde cero.
Siempre pensé que hacer pasta era muy difícil, que se necesitaba maquinaria industrial o espacios amplios para su producción ¡hasta que probé el Aditamentos KitchenAid 3: Rodillo para Pasta y Cortador de Fettuccine y Spaguetti! De verdad que es demasiado sencillo. Y ni hablar de la salsa pesto, solo es meter los ingredientes a nuestro Picatodo KtichenAid y listo.
Cuando se va a preparar pasta en casa ¡es todo un evento! porque los niños pueden participar del proceso y a ellos les encanta. Se sienten como en una sesión de artes plásticas.
Sé que a muchas nos gusta más amasar y mezclar los ingredientes a mano o a otras (de esta si me excluyo) picar los ingredientes con el cuchillo; pero también sé que hay varias mamás como yo que puede que se nos complica un poco la idea porque tenemos nuestro tiempo muy limitado gracias a las otras tareas que debemos cumplir. Entonces, para ser unas mamás multifacéticas nuestros aliados siempre será nuestra Batidora y Picatodo KtichenAid.
INGREDIENTES
Para la pasta:
- 1 porción: 1 huevo 🥚 y 100 gr de harina
Para la salsa pesto:
- 50 gr de albahaca
- 100 gr de almendras sin cáscara
- 100 gr de queso parmesano
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 chorro grande de aceite de oliva
PROCEDIMIENTO
- En nuestra Batidora Artisan agregamos la harina y los huevos para hacer la masa para la pasta.
- Cuando ya quede una masa homogénea, la pasamos a un mesón con un poco de harina y terminamos de amasarla con nuestras manos.
- Una vez tengamos nuestra masa suave y manejable, la porcionamos en tres y cubrimos con un trapo seco para evitar que la masa se seque mientras se procede al siguiente paso.
- Preparamos nuestra Batidora KtichenAid instalando el aditamento de Rodillo para aplanar la masa.
- Pasamos nuestra masa por el rodillo hasta lograr el grosor y tamaño deseado.
- Posterior a eso, cambiamos de aditamento para el de Fetuccinne para hacer el corte.
- Ponemos a cocinar la pasta en agua hirviendo.
- Agregamos a nuestro Picatodo 3,5 tazas KitchenAid todos los ingredientes para la salsa.
- Una vez esté cocinada la pasta la pasamos a un bowl y mezclamos nuestra salsa pesto agregando una buena cantidad de aceite de oliva.
- Por último agregamos sal y pimienta al gusto y servimos.
Puedes acompañarla con unas tostaditas, ¡queda delicioso!