Tips

Consejos para cuidar a tu mascota de la pólvora

Las mascotas y la pólvora

Además de los alarmantes registros de quemados que año a año las autoridades registran durante las fiestas del mes de diciembre por el uso inadecuado de la pólvora, muchos animales también son víctimas de su manipulación, pero aun más, de su denotación. La razón es que los fuertes sonidos de la pólvora afectan sus sistemas nerviosos, provocándoles desde una pérdida de orientación hasta un infarto.

De acuerdo con un estudio de la Doctora Louise Thompson, consultora experta en conducta animal, las explosiones de fuegos artificiales pueden emitir sonidos de 150 hasta 190 decibelios, y se estima que a partir de los 65 decibelios inician efectos de estrés en todos los animales. Teniendo en cuenta los efectos aturdidores en ellos, American Society for the Prevention of Cruelty to Animals señala que el 20 por ciento de los casos de animales extraviados se produce por las reacciones a los sonidos de la pólvora y de los truenos durante una tormenta.

Los consecuencias en cada especie y en cada animal pueden variar, esto dependerá de las reacciones de su sistema nervioso, hábitos o capacidad auditiva. Independientemente de cuál sea su condición, todos los animales sienten una afectación derivada del miedo. Esta sensación produce la aceleración de diferentes puntos en el cerebro que activan el sistema nervioso autónomo simpático, el cual se encarga de la liberación de la adrenalina.

Por eso, aquí te compartimos 7 tips para cuidar a tu mascota de la pólvora. En USA ELECTRODOMESTICOS somos PETFRIENDLY.

7 consejos mascota

 

Visita nuestras redes sociales y conoce nuestras tiendas, tips, recetas y mucho más.

Batidora KitchenAid Artisan Amarillo - IGBatidora KitchenAid Artisan Amarillo - FBBatidora KitchenAid Artisan Amarillo - Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *