Diseño

Estilo minimalista: Características

El minimalismo es un movimiento que migró del arte popular al diseño de interiores en la década de 1920, que hoy en día sigue siendo considerado como uno de los estilos más innovadores. El estilo minimalista  ha sido calificado como el pionero del diseño con visión de futuro. El diseño minimalista divide los espacios por las necesidades, lo que significa que cada elemento debe ser verdaderamente funcional.

Tus ideas a lo básico, luego construye sobre estas ideas seleccionando lo básico. Haz más con menos.

Una vez hayas seleccionado los muebles que necesita tu espacio, ten en cuenta el diseño de cada detalle. Piensa en las formas básicas: cuadrados y rectángulos. Luego piensa en las líneas más comunes que se usan en el diseño: horizontal, vertical, diagonal, zigzag y curva.

No es necesario ser tan cuadriculado en tu elección, seguir los conceptos básicos unificará el diseño de tu espacio. Se necesita unidad para presentar el proyecto como un paquete completo y, por lo tanto, minimizado. La falta de detalles abstractos permitirá que las piezas importantes ganen atención, por ejemplo los electrodomésticos en la cocina.

El monocromo es uno de los secretos del minimalismo. Por lo general, los colores son neutros. La mayoría de las veces, todo es blanco o negro, desde los techos hasta los suelos, al igual que los muebles. Si no, encontrarás dos colores, rara vez tres. A menudo, es el mismo color que se desvanece en diferentes tonos, destacado en algún lugar.

Lo bueno del monocromo es que un toque de color fuerte colocado al azar en algún lugar nunca pasa desapercibido. Por ejemplo, el plato de frutas en la mesa de la cocina; los cojines rojos en el sofá; la alfombra azul en el salón; la colcha naranja en el dormitorio; la pantalla plegable amarilla. El espacio vacío se considera un elemento importante en el diseño interior minimalista, ya que el espacio interactúa con los objetos y lo define.  El equilibrio visual es igual de importante y solo se puede conseguir al tener un punto focal.

Cocinas minimalistas

Al final, el minimalismo, se han quedado entre nosotros. Este tipo de cocinas son luminosas, elegantes, prácticas y dejan un espacio más limpio, con pocos elementos visibles.

Los electrodomésticos panelables son perfectos para las cocinas en las que reina el minimalismo, porque quedan ocultos dejando el protagonismo al resto de la decoración y creando un efecto visual muy uniforme de toda la estancia. De hecho, solo tú sabes dónde está cada electrodoméstico.

Me atrevo a decir que en las cocinas minimalistas los electrodomésticos panelables son prácticamente imprescindibles por la sensación de orden y limpieza que transmiten. Las neveras, las lavadoras y los lavavajillas suelen ser los preferidos para panelar.

Con nosotros puedes encontrar los mejores electrodomésticos panelables de marcas europeas.

Visita nuestras redes sociales y conoce nuestras tiendas, tips, recetas y mucho más.

Lavavajillas Panelable 60 cm - Instagram       Lavavajillas Panelable 60 cm- Facebook        Lavavajillas Panelable 60 cm- Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *