Recetas

Cómo Hacer Pan Brioche: Una Deliciosa Receta

El pan brioche es un pan suave, tierno y ligeramente dulce que es perfecto para el desayuno, brunch o como base para postres deliciosos. En este blog, te enseñaré a hacer tu propio pan brioche con una receta sencilla y deliciosa.

Electrodomésticos y cocina:

Para hacer pan brioche, necesitarás algunos electrodomésticos básicos de cocina, como una batidora Artisan y un horno preferiblemente de convección. Un horno Franke de alta gama puede ser una gran inversión para tu cocina, ya que te brindará la precisión y el control necesarios para hornear pan brioche perfecto.

Ingredientes:

  • 35 gramos de leche tibia
  • 8 gramos de levadura
  • 250 gramos de harina
  • 5 gramos de sal
  • 3 huevos
  • 175 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente, para agregar poco a poco)
  • 15 gramos de azúcar

Procedimiento:

  1. Preparación inicial: En un bol, mezcla la harina, la sal y los huevos. Puedes usar una batidora o hacerlo a mano. Mezcla a velocidad baja durante unos 3 segundos.
  2. Disolver la levadura: En otro recipiente, disuelve la levadura en la leche tibia. Asegúrate de que la leche no esté demasiado caliente para no dañar la levadura. Luego, agrega esta mezcla a la masa preparada en el paso anterior y mezcla a velocidad baja durante aproximadamente 10 segundos.
  3. Incorporar la mantequilla y el azúcar: Ahora, agrega la mantequilla y el azúcar, poco a poco, en cuatro pasos. Después de cada adición, asegúrate de que los ingredientes se integren antes de agregar más. Una vez que todo esté incorporado, aumenta la velocidad de la batidora a 2 y mezcla durante 10 segundos o hasta que la masa esté homogénea.
  4. Reposo inicial: Deja reposar la masa durante 20 minutos y cúbrela con film transparente (vinipel).
  5. Estirando la masa: Después del reposo, coloca la masa en un recipiente plástico o un bol de metal. Para evitar que la masa se pegue en tus manos, humedécelas con un poco de agua; Dobla la masa desde el exterior hacia el interior, repite este procedimiento tres veces y luego deja reposar la masa durante 30 minutos, tapándola con film transparente.Pan brioche casero
  6. Preparando el molde: Mientras la masa reposa, engrasa el molde en el que hornearás el brioche.
  7. Amasado y horneado: Espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo y coloca la masa en ella. Amasa ligeramente la masa, luego coloca la masa en el molde engrasado y cúbrelo con film transparente. Deja que la masa repose hasta que triplique su tamaño.
  8. Horneado: Precalienta el horno a 190 °C. Una vez que la masa haya triplicado su tamaño, pinta la superficie del brioche con huevo batido usando una brocha de cocina. Hornea el pan brioche a 190 °C durante 20 minutos.
  9. Desmoldar y disfrutar: Desmolda el pan brioche después de 10 minutos de enfriamiento y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.

¡Y eso es todo! Ahora tienes un pan brioche casero listo para ser disfrutado.

 

Visita nuestras redes sociales y conoce nuestras tiendas, tips, recetas y mucho más.

             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *