Tips

¿Cómo elegir un buen café?

No es tan sencillo decir cuál es un buen café o el mejor, ya que este depende del gusto de cada persona, por lo tanto, partimos de la base que un buen café es definido por quien lo consume. Sin embargo, es posible escoger un buen café a partir de ciertos parámetros y características.

Beneficios del café.

Primero, es importante explicar los beneficios del café en el cuerpo, por lo que es consumida por muchas personas alrededor del mundo. Es la segunda más consumida después del agua.

El café se conoce como una bebida energizante gracias a la cafeína, pero se ha demostrado que el café tiene muchas más propiedades que solo despertar. Alguna de estas son:

Mejora el ánimo.

Solo el aroma podría tener efectos positivos en el estado de ánimo de las personas que lo huelen. Un café recién hecho o una cafetera en funcionamiento sube el estado de animo, te pone de buen humor.

Ayuda a bajar de peso.

Estimula el tejido adiposo marrón. Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ha demostrado que tomar un vaso de esta bebida activa el funcionamiento de la grasa marrón, encargada de quemar el exceso de calorías y, por tanto, de combatir la acumulación de grasa blanca (responsable de almacenar energía).

Disminuye enfermedades cardiovasculares.

El café tiene efecto cardioprotector, por lo cual mejora la salud cardiovascular, gracias a los antioxidantes presentes en esta bebida.

Mejora el ambiente laboral.

Una taza de café es capaz de mejorar el ambiente laboral y aumentar la productividad.

 

Ahora que ya conoces algunos de sus beneficios, aquí te van 5 tips para tomarte el mejor café.

El grano es Clave.

Si buscamos un café de alta calidad y con buen sabor, debemos comprarlo siempre en grano.

Similares pero no iguales.

Debemos conocer los diferentes tipos de granos de café. Los dos mas conocidos son:

Café

El Arábica será tu mejor amigo.

El grano Arábica, nos brinda la mayor calidad tanto en sabor como en aroma. Este contiene más aceites y azúcares naturales afectando completamente al sabor del café siendo mucho más afrutado y dulce el arábica que el robusta, de sabor amargo intenso.

Si controlas su tostado, mejor.

El café una vez tostado, comienza a perder su sabor. Por esto, NO debes comprar granos que lleven mucho mas tiempo almacenado.

La máquina de café ideal.

Para que tu café tenga el mejor sabor, la mejor textura y el mejor aroma, debes identificar qué máquina necesitas. Haz click aquí para ver estas opciones.

 

Visita nuestras redes sociales y conoce nuestras tiendas, tips, recetas y mucho mas.

             

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *